A la operadoras móviles “no” les gusta la VozIP

1

Parece la VozIP empieza a causar miedo entre los operadores móviles y los primeros han sido T-Mobile en Reino Unido que han dicho no a aplicaciones como Skype y similares para VozIP, al menos en su nuevo servicio profesional de Internet para móviles.

La razón principal es que podría significar el fin de las llamadas via su red de móvil, ya que los usuarios les sería más cómodo y económico utilizar Vozip sobre el servicio “Web ‘n’ Walck Profesional” lanzado como un servicio de navegación Internet para móviles a bajo coste. Por contrato en caso de detectar el uso T-Mobile desconectará el servicio del cliente. Un poco radical, pero aquí tenemos la muestra de que el coste de las llamadas en los móviles también tenderá a 0, como ya lo ha hecho con la telefonía fija.

Creemos que esta medida no hará otra cosa que animar a los usuarios a cambiar de red móvil, hacia una que no imponga limitaciones de servicio, ya que como todos sabemos en los móviles las comunicaciones de datos, como Internet, están limitadas por tráfico, donde esta el problema, si pagas el tráfico, el uso para ellos debe ser indiferente. Cierto es que con la continua bajada de precios para 3G y UMTS llegará un momento que será más barato utilizar Skype u otra aplicación de Vozip para llamar por teléfono que la propia red móvil, pero hasta que punto será legal que limiten el servicio de esa forma.

Pronto tendremos más capítulos de la VozIP y la operadores móviles

1 Comentario

  1. A la operadoras móviles “no” les gusta la VozIP…

    Parece la VozIP empieza a causar miedo entre los operadores móviles y los primeros han sido T-Mobile en Reino Unido que han dicho no a aplicaciones como Skype y similares para VozIP, al menos en su nuevo servicio profesional de Internet para móviles….

Comments are closed.