A través de Facebook también se puede encontrar trabajo

0

Dicen que “la paciencia es la madre de la ciencia” y mucha es la paciencia que tienen la obligación de tener millones de personas en nuestro país ante la crisis y la escasez de empleo.

Facebook-trabajo
Facebook-trabajo

Pero en tiempos de crisis el ingenio es la mejor arma a utilizar para combatirla. Si además el ingenio se une a los recursos y posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, el resultado puede ser un proyecto exitoso. Es el caso del proyecto llevado a cabo por la empresa consultora de recursos humanos, Hudson.

Ante la actual situación laboral en nuestro país, la empresa Hudson ha creado un grupo en Facebook que lleva como nombre “Apadrina un amigo” y que permite a sus seguidores recomendar a otros usuarios ofertas de trabajo que les pueden interesar.

La iniciativa trata de sacarle el máximo partido a las posibilidades que ofrece Facebook como red social y a través de ella compartir informaciones importantes y necesarias para millones de personas.

La base de este proyecto es la ayuda entre usuarios. Una vez que una persona se convierte en seguidora de “Apadrina un amigo” podrá publicar anuncios y etiquetar a otros amigos en perfiles profesionales en los que encajan.

La consultora que ha creado y promueve esta iniciativa se ha comprometido a actualizar las portadas con las diferentes ofertas de empleo disponibles.

Esta es una prueba más de la ampliación de los usos de las redes sociales y una muestra más de que es mucho lo que pueden ofrecer este tipo de plataformas.