A un año de la compra de WhatsApp por Mark Zuckerberg

0

Ya pasó un año desde que Facebook compró WhatsApp y desde messenger.es hemos decidido revisar un poco el presente de la aplicación de mensajería más famosa del mundo. Fue el 21 de febrero de 2014 cuando nos desayunamos la noticia de que Mark Zuckerberg había comprado WhatsApp, e inmediatamente aparecieron distintos rumores sobre el futuro de la app.

El movimiento llamó la atención porque requirió un desembolso muy grande para una compra que muchos no terminaban de entender del todo. A un año de esta compra las cosas han cambiado un poco y hoy te contamos cuáles son los cambios más notorios que se perciben.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Llamadas gratuitas y el futuro de WhatsApp

La monetarización de WhatsApp siempre ha sido un misterio. La app ofrece aleatoriamente la renovación gratuita del contrato por un año, mientras que el precio es de un dólar anual así que tampoco se puede considerar una app costosa. Pero Mark Zuckerberg apuntó al futuro, supo que con más 700 millones de usuarios activos, la propuesta de WhatsApp solamente puede seguir creyendo a través de la inclusión de nuevas funciones.

Por eso hace unos días se estreno, aunque todavía no está generalizada, la función de llamadas gratuitas a través de Internet. De un mensajero de texto con emoticones WhatsApp ha pasado a convertirse en uno de los programas más completos de mensajería instantánea. Puedes compartir fotos, videos, contactos y notas de voz.

Luego de un año complicado, con rumores de una función que nunca llegaba y críticas de los usuarios por el miedo a que Facebook cambie una app exitosa, al final el aniversario de WhatsApp llega para alegrar a propios y extraños. La costosa compra por más de 19 mil millones de dólares empieza a rendir sus frutos y todo parece indicar que WhatsApp será el referente de la mensajería por varios años venideros.