Acer Iconia A110 el rival del Nexus 7

0

La tableta Nexus 7 de Google parece tener un serio rival para hacerse con el control del mercado de las tabletas “low cost”. Se trata de la empresa Acer que acaba de lanzar al mercado su nuevo producto Acer Iconia A 110, un producto con muy buenas expectativas y lo mejor de todo, con un precio acorde a la mayoría de los bolsillos.

El Acer Iconio A 110 es una tableta que se une al grupo de las que han apostado por un tamaño de pantalla de 7 pulgadas y que ofrecerá a los usuarios una resolución de 1024 x 600 píxeles, no llegando a los 1280 x 800 que ofrece el Nexus 7 de Google.

acer iconia a110

En su interior nos encontraremos con un potente procesador. Se trata del procesador Nvidia Tegra 3 que corre a una velocidad de 1,2 GHz, y que además viene acompañado por módulo de 1 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, espacio que puede ser ampliado gracias al uso de tarjetas micro SD.

En su parte delantera nos encontramos una cámara de 2 Mpx, suficiente para realizar las acciones que está destinada.

En el tema de conexiones nos encontramos un conector micro USB con soporte USB host, conexión WiFi, GPS, Bluetooth 3.0, slot para tarjeta Micro SD y un puerto Micro HDMI  así como un conector de 3,5 mm para el audio proporcionan una buena conectividad al terminal.

En un modelo distinto también nos podemos encontrar la posibilidad de conexión 3G.

El sistema operativo que monta es Android 4.1, incluyendo algunas aplicaciones propias de Acer.

El precio que se estima tendrá de salida este dispositivo es de 300 dólares y a finales de este mes podrá ser adquirido tanto en Estados Unidos como en Canadá.