Acer Iconia Tab A110, una tablet asequible a todos los bolsillos

0

Acer está dispuesta en hacerse con una importante cuota de mercado en el mundo de las tabletas, y con ese objetivo ha anunciado el lanzamiento al mercado de una nueva tableta de la familia Iconia Tab, se trata del modelo Acer Iconia Tab 110, que viene a sustituir al anterior modelo Acer Iconia Tab 100 y que tendrá un coste cercano a los 200 dólares. A pesar de este precio económico, la empresa asiática ha querido demostrar que se puede hacer buenos productos a precios asequibles.

Para llamar la atención de los consumidores, lo primero que han hecho ha sido utilizar el sistema operativo Android 4.0, a la que han añadido una pantalla de 7 pulgadas, suficiente para sacarle el máximo rendimiento a este dispositivo.

Acer Iconia Tab A110

Entre sus características principales podemos destacar la resolución de su pantalla que será de 1024 x 600 píxeles. También nos podremos encontrar un procesador de cuatro núcleos bajo la plataforma de NVIDIA Tegra 3 con una frecuencia de trabajo de 1.2 GHz.

Si nos fijamos en la memoria que incorpora el dispositivo, esta trae una RAM de 1 GB. Para almacenar información, la tableta Acer Iconia Tab a110 dispondrá de una memoria interna de 8 GB, memoria que se puede ampliar hasta los 32 GB gracias al uso de tarjetas MicroSD.

La imagen es otro aspecto que se ha cuidado en esta tableta. Acer ha añadido dos cámaras al dispositivo. Una frontal que permitirá hacer vídeo conferencias y que tendrá una resolución de 2 megapíxeles, mientras que la trasera servirá para tirar fotos y grabar vídeo y su resolución alcanzará los 5 megapíxeles, además de contar con un flash de tipo LED.

Si queremos navegar por la red por medio de este gadgets, lo podremos hacer por medio de una conexión 3G o bien por medio de algún punto WiFi que encontremos cerca.

Por último dispone de un puesto HDMI que permitirá conectarlo a otros dispositivos con pantallas más grandes.

Como ya hemos comentado al principio del post, puede ser que no se trate de la mejor tableta del mercado, pero por un precio de 200 dólares (unos 160 – 170 euros) podemos disfrutar de una bastante decente.