Acortador de enlaces de Twitter

0

acortador de enlaces de Twitter

Twitter acaba de integrar en su servicio una nueva herramienta. Se trata de un acortador propio de URL.

A través de este nuevo acortador de URL que Twitter ha incluido en su propio cuadro de ”tuits” los usuarios podrán introducir la URL y, Twitter, se encarga de reducirlas de forma automática.

Antes, los usuarios de Twitter, para poder acortar las URL y optimizar así espacio y ”ahorrar caracteres”, no tenían más remedio que recurrir a otro programas ajenos a la red social que ofrecían este servicio. Twitter, ya había informado a través de su blog que estaba trabajando sobre una herramienta que permitiera acortar los enlaces desde la propia red social… Y, ya está disponible.

El funcionamiento de esta nueva herramienta es muy sencillo, cuando un usuario peque un enlace en el cuadro en el que se escriben los ”tuits” aparecerá un mensaje informativo que dirá ”el link aparecerá acortado”. Así de simple. De esta manera, se optimizará el espacio y se podrán aprovechar al máximo los famosos 140 caracteres.

Se trata, sin duda, de una nueva herramienta que facilita el manejo de Twitter. Una herramienta que promete facilitar y mejorar la experiencia en la red social a través de los dispositivos móviles, facilitando la navegación.

Este servicio ya está disponible en la red de microblogging.