Activar el soporte para múltiples usuarios Android

0

En los sistemas operativos de escritorio la función para múltiples usuarios es muy útil cuando compartimos el ordenador, de esta forma podemos mantener diferentes perfiles y opciones personalizadas de control.

Una función similar se venía reclamando en teléfonos Android desde hace tiempo y finalmente en Android 4.2.2 parece que llega de fábrica la opción de seleccionar diferentes usuarios y configuraciones para un control personalizado y diferenciado de acuerdo a quién tenga el dispositivo en su mano

Múltiples Usuarios Android

La función de usuarios múltiples está disponible en forma nativa para usuarios de tablets Android, pero en smartphones habrá que realizar algunos pasos previos:

  • Acceder mediante root
  • Instalar Framework Exposed
  • Instalar el módulo MoDaCo Toolkit

Como siempre que realizamos una modificación en root, es importante realizar una copia de seguridad para poder recuperar el contenido ante cualquier eventualidad.

Una vez conseguido el acceso root y con las dos aplicaciones instaladas, lo que haremos será activar el MoDaCo Toolkit y seleccionar los servicios que deseamos activar. Además de activar el soporte para usuarios múltiples también hay otras opciones interesantes disponibles. En realidad, estas opciones están incluidas dentro del sistema operativo pero por alguna razón Google ha decidido que en móviles Android todavía no se puedan utilizar de forma nativa.

En el apartado de opciones de usuario (users) podremos crear los distintos perfiles de configuración e incluso seleccionar contraseñas. A partir de ese momento, cuando alguien quiera usar tu teléfono es cuestión de seleccionar un perfil para invitados y listo, no tendrán acceso a tus llamadas y mensajes ni a las aplicaciones que tienes instaladas.

Múltiples Usuarios Android

De momento los smartphones Android que quieran acceder a estas opciones solamente pueden hacerlo a través de este proceso, habrá que ver si en próximas actualizaciones Android desbloquea la opción de forma oficial también en teléfonos.