Actualización de Telegram para más seguridad y privacidad

0

Llegó una nueva actualización de Telegram diseñada para mejorar el rendimiento de la aplicación de mensajería instantánea y la seguridad en los mensajes y Chats Secretos. La descarga se puede realizar de forma gratuita y automatizada tanto en iOS como Android. ¿Cuáles son las novedades que incluye el nuevo Telegram?

Lo primero que hay que mencionar en la actualización de Telegram es una barrera especial llamada Perfect Forward Secrecy que ayudará a mejorar el encriptado end-to-end de la aplicación. Hasta ahora Telegram ofrecía una encriptación especial cuyo código solamente conocían los involucrados en el chat, pero debido a la falta de actualización esta contraseña puede ser peligrosa ya que si alguien la descubre y no la cambiamos, tendremos una vulnerabilidad.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Actualización de Telegram en seguridad

¿Qué hace Perfect Forward Secrecy? El nuevo sistema ofrece cambiar el código con cierta regularidad, de esta forma ni siquiera si alguien descubre el código podrá aprovechar demasiado este acceso.

Otro de los puntos fuertes de la actualización es la posibilidad de llevar la información de cuenta de usuario a un número de teléfono diferente. Es muy fácil porque está la opción Cambiar número en el menú de ajustes, solamente tenemos que seleccionar el nuevo número y todo el contenido multimedia y las conversaciones serán pasadas a nuestro nuevo smartphone.

La tercera y última novedad es el uso de un dominio único para compartir la cuenta de usuario. A partir de ahora no será necesario pasar numerosos datos de identificación o el número de teléfono para introducir un nuevo contacto, basta con hacer click en el vínculo que Telegram crea y se introducirán automáticamente los datos del contacto en cuestión. Puedes crear tu vínculo, compartirlo con amigos en forma de un enlace común y corriente y listo, lo abren, te agregan a la agenda y ya puedes empezar a tener Chats Secretos o grupales.