Actualización de Windows Live Messenger por fallo de seguridad

1

Según leemos en Messenger Adictos, parece que la última actualización de Windows Live Messenger venía a resolver un problema de seguridad más que a aportar novedades.  Al parecer, desde la versión 8.1 viene sucediendo un fallo por el cual un atacante podría tomar el control de un equipo sin necesidad de ningún tipo de interacción por parte del usuario, por lo que se considera una vulnerabilidad muy grave.

Este dato no se ha sabido hasta hace poco tiempo y los usuarios de Windows Live ya pueden solucioar el problema con la citada actualización, compatible con Windows Live Messenger 8.1, 8.5 y 9. El proceso se produce en dos fases:

1º: Todos los usuarios que no tengan instalada la últimva versión 14.0.8089 de messenger recibirán una notificación donde se les informará que existe una nueva versión y que haciendo clic en el enlace puede actualizar su messenger

2º, a mediados de Septiembre o primeros de Octubre se obligará a los usuarios que no tengan la última versión a actualizar su messenger si desea inicar sesión.

Aunque hay personas a las que no le gusta el nuevo Messenger 9 lo cierto es que la seguridad del usuario debe estar antes que cualquier gusto estético o funcional. El fin el es mismo, comunicarnos, ¿por qué no hacerlo de la mejor forma?

Vía: Messenger Adictos

1 Comentario

  1. ya tengo el nuevo messenger pero resulta que al cerrar mi correo o al apagar la maquina computadora se desactualiza y no puedo abrir el messenger que hagoooooo

Comments are closed.