Actualización Telegram con nombre de usuario y cliente web oficial

0

La popular aplicación de mensajería instantánea Telegram sigue agregando funciones y herramientas para proteger la intimidad y los datos del usuario. En esta oportunidad la más reciente actualización de Telegram llega con la opción para utilizar nombres de usuario (username) y un nuevo cliente web oficial.

Fuente:  Twimg
Fuente: Twimg

El dato más importante es el de los nombres de usuarios porque permitirá tener tu agenda de contactos más organizada y sin necesidad de compartir tu número de teléfono. Hasta ahora solamente podíamos agregar nuevos contactos a través del número de móvil, pero gracias a esta nueva opción podremos personalizar nuestro nombre de usuario y usar ese dato para formar parte de la lista de otros, u organizar la nuestra.

¿Cómo funcionan los nombres de usuario?

En el recientemente estrenado cliente web oficial de Telegram encontraremos la opción Ajustes, allí es posible introducir nuestro nombre de usuario y a partir de ese momento compartir ese dato para que nos contacten. De momento sólo se puede configurar el username desde la aplicación web oficial pero los responsables de Telegram han salido a avisar que en breve también estará disponible la opción desde otras versiones.

Como medida de seguridad, es bastante sencilla pero efectiva ya que permitirá contactarnos con amigos y familiares sin necesidad de compartir nuestro número de teléfono. Seguramente eso se traduzca en un mayor número de usuarios ya que aparecerán usuarios que hasta ahora no querían hacer amigos a través de Telegram por miedo a tener que darles el número de teléfono.

Telegram sigue mejorando y va agregando funciones poco a poco, está lejos de los 600 millones de usuarios de WhatsApp pero aún así intenta ofrecer variedad, seguridad y protección para la privacidad del usuario, algo que no todos ofrecen y que puede ser la clave de su éxito. ¿Ya probaste Telegram?