Actualización Telegram Messenger 2.0

0

Pese a que se ha estancado en su número de usuarios, Telegram Messenger no se rinde en la pulseada contra WhatsApp. La aplicación de origen ruso sigue teniendo mejores características en cuanto a seguridad y privacidad, pero aun así está muy por detrás de WhatsApp que tiene más de 600 millones de usuarios.

La aplicación de mensajería de Facebook anunció ayer la inclusión de cifrado end-to-end y sigue corrigiendo detalles de la polémica implementación del mensaje de chequeo de lectura con dos marcas azules. Telegram Messenger por otra parte ya incluía muchas de las mejoras de WhatsApp y ahora está trabajando en mejorar la estética y la funcionalidad de la aplicación en general basándose en el estilo Material Design de Android 5.0.

Fuente:  GooglePlayStore
Fuente: GooglePlayStore

Telegram Messenger 2.0 escalonado

Las actualizaciones de Telegram llegan de forma gradual, actualmente en la Google Play Store sigue vigente al versión 1.9.7, pero ya empiezan a notarse cambios estéticos y un diseño adaptado al estilo Material Design. Los usuarios de teléfonos con Android 5.0 agradecerán este cambio que garantiza mayor fluidez en los gráficos así como un rendimiento optimizado para cargar todos los detalles visuales que incluye el nuevo Android con su curiosa interfaz, minimalista pero apoyada en colores claros, con pocas transparencias y carente de efectos que ralenticen la carga.

A diferencia de las primeras versiones de Telegram, donde el diseño había sido calcado casi en su totalidad de WhatsApp, en su nueva actualización Telegram ha adquirido una personalidad propia, apoyada en el uso de fondos y herramientas visuales cómodas y atractivas gracias al estilo Material Design.

Ahora queda ver si con la actualización Telegram escalonada y las nuevas herramientas visuales, unida a las condiciones de seguridad y privacidad que ya incluía antes, Telegram logra despegarse del resto de la competencia y ponerse cabeza a cabeza con WhatsApp. ¿Has utiliza Telegram Messenger para enviar mensajes a través de Internet?