Actualización WhatsApp ¡Llega el doble tick a chats grupales!

0

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp recibió un última actualización a fines de agosto que eleva la versión hasta 2.1.360 y trae algunas novedades interesantes para un uso más personalizado. Ahora podremos configurar el tamaño de la fuente en los mensajes y consultar a los integrantes de un grupo si han recibido el mensaje, además se incluyen correcciones y cambios habituales en el código de la aplicación.

La nueva actualización solamente habilita para los usuarios tradicionales las funciones que ya estaban habilitadas y correctamente funcionando en la beta de WhatsApp Messenger. Una curiosidad es la posibilidad de elegir el tamaño de la fuente que ya había sido posible en WhatsApp 2.11.357 pero luego fue eliminado y los reclamos de los usuarios obligaron a recuperar dicha función.

whatsapp

Doble tick en conversaciones grupales

Ahora en los chats grupales podremos ver los dos clásicos ticks que indican que el mensaje ha sido correctamente enviado y recibido a través de los servidores de WhatsApp. Es una buena forma de asegurarnos que el canal de comunicación está funcionando correctamente aunque todavía está pendiente algún mensaje directo que indique la lectura o al menos apertura del mensaje por parte del receptor.

La actualización empezó a llegar de forma automatizada el pasado 29 de agosto pero va apareciendo de forma gradual. Si estás demasiado impaciente siempre puedes hacer la actualización manual y podrás descargar los archivos desde tu propio móvil, la instalación es automática.

Otra noticia relacionada con WhatsApp que publicamos recientemente era la superación de los 600 millones de usuarios en el programa de mensajería instantánea. La cifra se refiere únicamente a usuarios activos durante el mes, el número de usuarios que descargo la aplicación y nunca la uso es aún mayor. Excelentes cifras para el programa que apareció en 2009 y a principios de este año fue comprado por una cifra millonaria por Facebook.