Actualizar Twitter para mayor privacidad y seguridad

0

La red social del pajarito azul, Twitter, se actualiza para facilitar a los usuarios el procedimiento de denunciar y reportar abusos. Hasta ahora el procedimiento era un tanto complejo porque había que completar un extenso formulario con diferentes datos personales antes de poder efectuar la denuncia.

Desde Twitter quieren evitar problemas similares a los que sucedieron en 2014 con Robin Williams y los videos de los soldados estadounidenses decapitados, por eso han desarrollado un nuevo sistema, más sencillo y veloz, para denunciar contenidos inapropiados que se estén compartiendo en la red social. La idea es que al actualizar Twitter sea más fácil detectar a los usuarios que usan contenidos comprometidos y así poder responder rápidamente las denuncias de los usuarios.

Fuente:  Svartling
Fuente: Svartling

Actualizar Twitter por partes

La nueva propuesta de Twitter para seguridad y privacidad no llega sola, además de facilitar el procedimiento de denuncia, también se agregó una nueva pantalla en el perfil de privacidad que tiene el nombre de Cuentas bloqueadas. Desde allí podremos gestionar las cuentas que deseamos bloquear para que no vean nuestras actualizaciones del muro o nuestro perfil personal.

La nueva página solamente está disponible en la versión web para algunos usuarios, de todas formas desde la red social del pajarito azul confirmaron que poco a poco se va a actualizar Twitter en todo el mundo, permitiendo para comienzos de 2015 que todos los usuarios puedan controlar mejor su privacidad.

La nueva página de bloqueo de cuentas también llegará eventualmente a la versión para móviles de la red social. La propuesta ofrece más control para el usuario así que los fanáticos de la seguridad y la privacidad seguramente le den el visto bueno a una función que en Facebook ya estaba habilitada hace tiempo.

Para saber cómo funciona el nuevo sistema, Twitter subió un video en su cuenta oficial de soporte donde se explica paso a paso como hacer andar la nueva función.a