Adios definitivo a Windows Live Messenger

0

El año pasado anunciábamos el cierre de Windows Live Messenger, el software de Windows que hizo que nos enamorásemos de la mensajería instantánea. Para que os hagais una idea, este blog fue fundado con el cometido de ofrecer todas las noticias, actualizaciones, guiños y demás contenido relacionado con Messenger. Hace poco más de un año nos obligábamos a reinventarnos y a traerte todas las novedades sobre el mundo de la mensajería instantánea, pero no nos olvidaremos nunca de nuestro punto de partida: MSN Messenger. Pues bien, Windows Live Messenger a día de hoy aún no está muerto, sigue vivo en China, pero no por mucho tiempo.

msn-rip-1MSN Messenger nació en 1999 con el objetivo de poner en contacto a usuarios de hotmail para que pudiesen chatear e intercambiar contenido. En 2013 se anunció su cierre definitivo, lo que supondría el fin de una trayectoria de 15 años, que se dicen pronto. Para los más jovencitos indicar que Messenger era una plataforma ampliamente utilizada por los jóvenes de esa época para comunicarse tal y como lo hacemos ahora con WhatsApp o LINE. Además, podíamos personalizarlo con distintos colores, podíamos enviar guiños (gifs animados que era enviados al introducir una cadena de texto concreta) e incluso enviar zumbidos. Pero la gente dejó de utilizarlo en detrimento de las aplicaciones móviles y las redes sociales como Tuenti o Facebook. Todo parecía indicar que Messenger era ya un cadáver de un año de edad, pero parece que no. Messenger sigue disponible en China, por ahora.

Messenger llegó a China mucho más tarde que nos llegó a nosotros, en 2005. Tuvo que hacer frente a la dura competencia de QQ Chat, otro software de mensajería instantánea desarrollado por la empresa nacional Tencent. Ahora Windows Live Messenger avisa a todos sus usuarios chinos que el servicio será desconectado en Octubre de este mismo año. Nos da pena que este programa, que tanto nos ha dado, se vaya por la puerta de atrás sin que nadie le responda con un simple adios. Desde messenger.es seguimos honrando tu nombre y te decimos: Adios Windows Live Messenger.

Y vosotros, ¿os acordáis de Windows Live Messenger?