Llega Adium 1.5 en 64-bit y con notificaciones nativas

0

Adium15

Adium, el que para muchos es el mejor cliente de mensajería para Mac (me incluyo entre los que piensan eso), acaba de ser actualizado a la versión 1.5. Como seguramente sabrán, se trata de la primera actualización del 2012, y para compensar a todos los usuarios por la larga espera, esta nueva versión viene cargada de importantes mejoras y novedades.

Uno de los principales cambios a nivel técnico de Adium 1.5 es que se ha implementado soporte para 64-bit, logrando así aprovechar mejoras las ventajas que ofrece este tipo de sistema en cuanto a rendimiento. Sin embargo, como aspecto negativo, requiere tener Mac OS X 10.6.8 (Snow Leopard) o una versión superior. Además, si tenemos instalados plugins de terceros como el de Skype, debemos actualizarlos para que sean compatibles con 64-bit.

En cuanto a mejoras que podemos ver en la interfaz, se ha añadido un nuevo set de iconos y se ha mejorado el diseño del historial de conversaciones, que además de ser mucho más atractivo, ahora cuenta con una barra de búsquedas. Otra característica importante es que se ha implementado un sistema de notificaciones nativo llamado Mist, el cual podemos personalizar desde las preferencias de Adium. Este cambio debe a que Growl ha pasado a ser de pago desde su última versión, y si bien se sigue manteniendo soporte para este software, ya no será necesario para poder tener avisos de mensajes.

Por último, también mencionar que Adium 1.5 viene con diferentes correcciones de bugs y una nueva versión de la librería Libpurple, la cual a su vez incluye diversas correcciones y elimina el soporte para el protocolo QQ2010. Como es habitual, pueden encontrar la última actualización de este cliente de mensajería en su sitio web oficial o bien actualizando automáticamente haciendo clic en “Adium” – “Comprobar Actualizaciones” en la barra de menú.

Enlace | Adium 1.5