Adobe Edge: nuevo programa para crear animaciones para Internet

0

La compañía Adobe anunció el lunes Adobe Edge, una nueva herramienta que permitirá a los profesionales desarrollar animaciones para Internet a través de estándares web como HTML5, CSS y JavaScript. Este será el primer editor de HTML5 del mercado. La empresa ha prometido actualizaciones frecuentes de Adobe Edge, pero todavía no ha anunciado cuál será su coste.

A pesar de este lanzamiento, la intención de la compañía es mantener Adobe Flash, uno de sus programas más populares. El objetivo es de sus ejecutivos ejecutivos es continuar ocupando el liderazgo entre los softwares de animación, sobre todo en momentos en que acceder a la red a través de teléfonos móviles crece de a pasos agigantados.

Adobe Edge: nuevo programa para crear animaciones para Internet

Una vista previa del nuevo programa se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Adobe. Se espera que el producto final sea facilitado a los usuarios el año próximo. la versión de prueba de Adobe Edge ha llegado de la web en dos versiones: una para el sistema operativo OS X, de Apple, y otra para el sistema operativo Windows, de Microsoft (para Windows Vista o versión posterior).

El nuevo software es compatible con los formatos de imágenes en SVG, PNG, JPG y GIF. La herramienta también permite la creación de composiciones con textos y gráficos vectoriales, y la inserción de transiciones y más de 25 efectos diferentes.