Adobe Flash recibe otro golpe: Microsoft le da la espalda

0

Windows 8 no soportará Flash. Esta noticia hace pensar que Adobe Flash podría estar llegando a su fin. Esta forma de lenguaje de programación, que se hizo muy popular en Internet ya que domina la mayor parte de las animaciones y de los vídeos de los sitios web, tal vez realmente haya comenzado a transitar sus últimos días.

Después de que la compañía Apple retirase el soporte para Adobe Flash en sus dispositivos equipados con el sistema operativo iOS, y de que Google ofrezca soporte completo para formas alternativas de programación, como por ejemplo HTML 5, Microsoft ha decidido que la próxima versión de su sistema operativo, Windows 8, no tenga soporte para Flash.

Adobe Flash recibe otro golpe: Microsoft le da la espalda

Durante el evento Build, en un anuncio oficial, Microsoft informó que la plataforma Metro no será compatible con Adobe Flash. Además, Internet Explorer tampoco soportará Flash en su versión final y, por lo tanto, Flash estará restringido, en las plataformas móviles, a los productos que corren con Android.

Adobe Flash está atravesando por su peor momento ¿Será el fin de Flash o aún tendrá posibilidades de levantar cabeza y seguir con vida?