Adobe lanza herramientas de diseño para iPad

0

Adobe sigue innovando y lo que ha conseguido ahora es ofrecer herramientas de diseño gráfico en una tablet, específicamente para el iPad. De este modo se consigue evolucionar mucho en el diseño y el dibujo permitiendo un software para este dispositivo tan reciente y que no estaba pensando para usos profesionales de dibujo.

Para ser más concretos, Adobe lanza el lápiz digital “Ink” sensible a la presión y la regla “Slide” que ya habían sido propuestas pero no puestas en práctica, llegan al mercado con un precio en torno a los 200 dólares. Se trata del primer producto de hardware del desarrollador de programas como Photoshop o Ilustrator.

La idea es potenciar el iPad para que se convierta en una herramienta mucho más potente para artistas y diseñadores, antes solo valía la tableta gráfica, ya que ni iPad ni otras tablets permitían un dibujo tan profesional ya que no estaba pensado para eso, y hay que medir la presión y sensibilidad del lápiz que puede contrastar con la utilidad tan sencilla de manejarlo con los dedos. Adobe ha lanzado dos aplicaciones para desarrollarlo, Sketch y Line.

Sketch es un programa para dibujar libremente, para hacer bocetos básicamente y poder compartirlos, es un dibujo mucho más libre y que permite desarrollar al máximo tu creatividad, además han incorporado un aspecto social para que los dibujos puedan ser vistos por otras personas si lo deseas. Line es un programa pensado para dibujo lineal y dibujo porfesional, se maneja mediante vectores y no se puede dibujar libremente.

De no tener el lápiz y la regla los programas pueden ser usados con los dedos, pero lógicamente pierde precisión y manejabilidad, de momento los intrumentos Ink y Slide están solo en el mercado estadounidense pero no tardarán en llegar a Europa.

adobe_ink_slide_4-620x370