Adobe lanzará nuevas herramientas de edición de imágenes para tablets

0

En el mes de abril, la compañía Adobe lanzó aplicaciones de edición de fotos para el iPad de Apple: Eazen, Cover Lava y Adobe Nav. Ahora es el turno de Android. La empresa anunció que en noviembre liberará la app Photoshop Touch para el sistema operativo móvil Android, aunque más tarde también llegará a iOS.

De acuerdo con Adobe, Photoshop Touch tendrá las “funciones esenciales” de la versión del software disponible para tablets, siendo posible combinar imágenes, aplicar efectos profesionales y compartir imágenes en las redes sociales. La aplicación también interactuará con la cámara del dispositivo del usuario, además de generar archivos compatibles con la versión del programa para ordenadores.

Adobe lanzará nuevas herramientas de edición de imágenes para tablets

Los creadores de la aplicación destacan la posibilidad de trabajar con capas, con herramientas de selección y configuración, y la función Scribble que elimina elementos enteros de las imágenes.

Además de Photoshop Touch, Adobe lanzará cinco aplicaciones más en noviembre, también disponibles inicialmente sólo para tablets equipados con Android, todas ellas para editar fotografías e imágenes en general. Se trata de Collage, Debut, Adobe Ideas, Kuler y Proto. Más adelante estos programas también estarán disponibles para el iPad.

Una buena noticia para quienes gustan de retocar sus imágenes o quienes trabajan en diseño.