Adsense presenta guías interactivas de ayuda

0

El blog oficial de adsense anunció nuevas guías interactivas para editores que quieran publicar anuncios en sitios de juegos o videos. Se trata de guías interactivas que muestran las distintas opciones de monetización existentes y adaptadas a los diferentes contenidos que podemos publicar.

Para los sitios de video enlazan a una guía interactiva sobre alojamientos de video y una explicación de las opciones existentes, y luego a otra serie de consejos para fuentes de anuncios de video. Esta segunda guía está pensada para aquellos que tienen el primer paso más claro y quieren conocer mejor los diferentes productos que pueden promocionar en sus sitios.

Fuente:  Smashingmagazine
Fuente: Smashingmagazine

En los sitios de videojuegos en cambio hay una guía interactiva sobre fuentes para elegir las mejores opciones de anuncios de video dependiendo la plataforma en la que se ejecutan los distintos títulos, así como otras variantes que pueden ser importantes para mejorar el posicionamiento de nuestras notas.

Existen diferentes formatos para los anuncios, tanto los que pertenecen a los videos como los que se ejecutan para juegos. En AdSense y DoubleClick Ad Exchange por ejemplo, lo importante es conocer y diferenciar entre unos y otros y seleccionar los que mejor se adapten a nuestras necesidades.

También hay una guía interactiva sobre los distintos formatos que busca mejorar la relación entre los usuarios y AdSense, una plataforma muy importante para monetizar los sitios web pero que para muchos sigue siendo un misterio.

El contenido de las guías está en español y desde el blog de adsense piden que los usuarios respondan y enriquezcan la experiencia. Además el feedback sirve para que los creadores de las guías puedan expandir los puntos más complejos y ofrecer ayuda y consejos sobre los distintos aspectos de la plataforma en base a los reclamos y críticas de los usuarios.