Ahora con Facebook Messenger, tus notas de audio serán transcritas

1

Facebook Messenger sigue expandiéndose añadiendo funciones, pensando en sus usuarios finales. Próximamente veremos una nueva característica muy innovadora en esto de las aplicaciones de mensajería instantánea. Se trata de la transcripción de las notas de audio que enviemos a nuestros contactos, una nueva función con la que no hará falta descargar ni escuchar el archivo de audio que nos envíen para poder comprenderlo, ya que aparecerá en formato texto también. Una nueva característica muy útil que satisfará a aquellos usuarios que no gocen de una conexión muy apta para el envío y recepción de ficheros. Esperemos que esta nueva idea sea implantada en las principales plataformas de mensajería instantánea.

Facebook-Messenger-audio

Como ya os hemos dicho, esta nueva función de Facebook Messenger permite pasar las notas de audio a mensajes de texto para que no consumas tu bono de datos. Con esto no decimos que la nota de audio enviada por el emisor desaparezca, no, la nota de audio seguirá en el historial de mensajes para que la descargues cuando accedas a una conexión más óptima y puedas descargarla y reproducirla. Con esto impedimos la descarga automática de este tipo de ficheros y el que tengamos que reproducirlos en sitios en los que nos resulte incómoda su escucha. Tanto el emisor como el receptor de la nota de audio verán la transcripción de la misma inmediatamente debajo de la zona de reproducción del archivo tal y como te mostramos en la imagen que encabezan estas palabras. Esperemos que esa transcripción sea de calidad y no meta la pata, tal y como hacen muchos teclados que nos podemos descargar desde cualquier market de apps.

Por ahora, solo unos pocos afortunados pueden disfrutar de esta nueva mejora de transcripción de notas de audio, pero próximamente se lanzará a todos sus usuarios, aunque no se sabe aún la fecha concreta.

1 Comentario

Comments are closed.