Ahora con Shazam puedes identificar imágenes y códigos QR

shazam

Shazam, la aplicación que sirve para reconocer e identificar música, ahora cuenta con nuevas funcionalidades que permiten reconocer imágenes y códigos QR.

shazam
Fuente: shazam

Shazam es una aplicación que lo que hace es reconocer cualquier canción que está sonando o cualquier programa televisivo que un usuario esté viendo en el momento. Recientemente, la app añadió una serie de nuevas funcionalidades que permiten ahora reconocer e identificar también contenidos visuales, como imágenes y códigos QR.

Shazam Visual

Esta nueva posibilidad de reconocimiento visual ya se encuentra disponible para iOs y Android. De esta forma, la opción de poder reconocer objetos visuales es un gran paso para la app. Ahora con Shazam puedes shazamear una película, un juguete, un poster, un libro, o escanear un código QR. Esto ofrece muchas posibilidades a la aplicación, ya que pasará a convertir objetos e imágenes en información, ofertas o ventas, al igual que ya hace con la música.

shazam

Con esta última versión de Shazam, las nuevas funcionalidades vienen completamente integradas en la app. Para comenzar a shazamear alguna imágen, lo único que hay que hacer es pulsar sobre el icono que ahora aparece en la parte superior izquierda de la app y que podéis ver en la imagen anterior. De este modo, ya estaría activada para tratar de identificar cualquier imagen o código QR, eso sí, siempre y cuando cuenten con el logotipo de Shazam. De ahí, la aplicación dirigiría al usuario a una página web, póster, o información relevante para el mismo.

Ya puedes comprobar cómo funciona con el póster de la película Tomorrowland, que lleva incluido el logotipo de Shazam en la esquina inferior izquierda y al escanear la imagen, te lleva a una página web en la que aparece el tráiler de la película.

tomorrowland shazam

Para el futuro, la idea de Shazam es que no sea necesario la inclusión de su logo para poder identificar imágenes u objetos. Sin embargo, desde la compañía destacan el hecho de que las imágenes son lo más difícil de reconocer, sobre todo si el usuario o la imagen está en movimiento. Por eso, por el momento veremos cada vez más la huella de Shazam en vallas publicitarias, mupis o revistas, por ejemplo.

Más datos y novedades de Shazam

La aplicación, que comenzó su andadura en el año 2002 en Reino Unido, ya cuenta con más de 115 millones de usuarios activos al mes. En España, recientemente han superado la cifra de 5 millones de usuarios activos, de forma que creción el número de descargas de la app en un 65% en tan sólo un año. Además, la aplicación ya está valorada en más de 1.000 millones de dólares. La app permite a los usuarios:

  • Escuchar trozos de canciones y comprarlas, tanto en Amazon como en Google Play.
  • Seguir las canciones con las letras en tiempo real.
  • Compartir las canciones que descubras en las distintas redes sociales como Facebook o Twitter, por ejemplo, así como ver las recomendaciones de otros usuarios.
  • Ver videoclips musicales en Youtube.
  • Escuchar las canciones enteras en Rdio, Spotify o Deezer y conectar con Rdio para crear listas de reproducción con las canciones que descubiertas en Shazam, así como añadirlas a cualquier lista que ya esté creada anteriormente.
  • Ahora también se puede conectar con Android Wear y con el iWatch, de forma que el usuario puede identificar canciones y mirar la letra en su misma muñeca.
  • Shazam se presenta como una de las mejores opciones de segunda pantalla para  utilizar mientras vemos la televisión. De esta forma, la app permite reconocer todos los programas de televisión y ofrecer toda la información detallada de los mismos.
  • Permite reconocer canciones sin ser necesario abrir la aplicación para identificar una canción debido a su nueva asociación con Google Now y que en su día también se dio con Siri.
  • Una las novedades es que permitirá mantener el teléfono móvil en alerta de forma constante, gracias a una nueva función automática, ante cualquier canción que pueda detectar, de modo que se evita así el hecho de que no se pueda reconocer una canción por tratar de conectarla cuando ya está terminando.
  • Con la nueva funcionalidad de poder escanear imágenes y códigos QR, han incluido también un icono que activa el flash led del teléfono móvil, de forma que se pueda utilizar la aplicación en condiciones de poca luz.

Como vemos, Shazam no para de introducir novedades que facilitan las cosas a los usuarios y que además, vienen muy bien para que las marcas ofrezcan otros tipos de publicidad y hagan llegar a los consumidores informaciones relevantes a través de anuncios impresos, vallas publicitarias, pósters, etc., al igual que ya pasa en la televisión. Veremos qué aceptación tiene esta nueva funcionalidad, ya que el hecho de poder reconocer contenidos visuales es algo novedoso y, como comentábamos anteriormente, una de las cosas más complicadas de hacer. ¡Anímate y prueba las nuevas funcionalidades de Shazam!

Últimos artículos

Scroll al inicio