Ahora podemos usar nicks en Google+

0

La red social Google+ no obligará a sus usuarios a utilizar nombres reales. Durante años Google recibió quejas por las políticas que utilizaba en su red social a la hora de identificar a sus usuarios con nombre y apellido, algo que para algunos es una invasión a la privacidad. La compañía de Mountain View confirmó que no obligará a los usuarios a usar sus nombres reales a partir de la próxima actualización.

Una gran cantidad de usuarios ha sido marginada de Google+ por su decisión de no compartir nombre y apellido real, pero parece que esto cambiará a partir de las numerosas críticas que ha ido acumulando la red desde su creación hará cosa de 3 años.

google+

Google ha decidido cambiar su política de identificación de usuarios luego de que numerosos defensores de la privacidad argumentarán que algunos usuarios tenían razones de peso para querer utilizar pseudónimos en Google+.

Lo extraño es que otros servicios de Google, como YouTube o +Page, no requerían usar un nombre real sino simplemente un nick. Desde la empresa se han disculpado por la mala implementación de esta política, y las confusiones que surgieron, y se han comprometido a mejorar el rendimiento para hacer de Google+ una plataforma más acogedora y práctica en futuras versiones.

El futuro de la red social de Google no es muy claro. Hace poco más de tres meses renunció su creador y máximo impulsor, Vic Gundotra, y ahora pareciera que hay propuestas para cambiar radicalmente la forma en la que se usa. ¿Será un nuevo episodio en la lucha de las redes sociales para intentar desbancar definitivamente a Facebook?

La nueva política de usuarios y nicks ya está actualizada en los parámetros de uso de la red social y allí podremos consultar como se hace para cambiar de nick nuestra cuenta.