Ahora podrás desactivar tu cuenta de Whatsapp por un tiempo

0

Llega una novedad interesante a la app de mensajería más popular, y es la opción de poder desactivar tu cuenta de Whatsapp durante un tiempo.

cuenta de whatsapp
Fuente: jeshoots.com

La app más popular de mensajería instantánea no ha parado de introducir novedades en su plataforma que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios con la misma. De esta forma, es posible que muy pronto llegue la opción de poder desactivar tu cuenta de Whatsapp durante un tiempo. Esto lo sabemos gracias a la página de traducciones de Whatsapp, al igual que hemos podido conocer otras novedades que ya han llegado a la aplicación recientemente.

La página de traducciones de Whatsapp sirve para ofrecer a los usuarios frases que aparecen en la aplicación, o que aparecerán en actualizaciones futuras, para poder elegir entre todos la más adecuada en función de cada idioma. Así es como se han llegado a conocer algunas de las funcionalidades que ha ido añadiendo la compañía a la aplicación, y es como conocemos ahora que es posible que en el futuro la app permita a los usuarios desactivar la cuenta de Whatsapp durante una temporada como algo temporal.

Entre las distintas frases que ofrece la página de traducciones, todas tienen en común la plabra “temporalmente”, e indican la posibilidad de dejar inactiva la cuenta de Whatsapp de forma temporal, algo que puede venir bien a muchos usuarios que seguramente ya demandaban una opción de este tipo. Se trata de frases del tipo: ¿Por qué te vas temporalmente?. Habrá que estar pendiente para ver con qué actualización de la aplicación llega esta nueva opción.

Otras novedades de Whatsapp

La app de mensajería instantánea continúa su reinado en el sector y ya cuenta con más de 900 millones de usuarios activos al mes, una cifra con la que ha conseguido batir su propio récord, ya que sumó 100 millones de usuarios en un periodo de tan solo cuatro meses. Hace poco hablábamos sobre las novedades de Whatsapp más importantes en 2015, y es que durante este año la aplicación no ha parado de introducir nuevas funcionalidades y realizar mejoras en la plataforma con el objetivo de mejorar la experiencia y de continuar siendo la número uno por encima de otros competidores que hace peligurar su puesto, como son Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

cuenta de whatsapp
Fuente: Adrianna Calvo

Este año una de las opciones que llegaron a Whatsapp y que era de las más demandadas por los usuarios, fueron las llamadas VoIP, con las que ya contaban otras aplicaciones como Skype o la app de mensajería Line, por ejemplo. Esa novedad levantó un gran revuelo a su llegada, y recientemente se Whatsapp se posicionó por encima de Skype como la aplicación que más se utiliza para realizar llamadas a través de Internet.

Una de las últimas novedades que llegaron a la app de mensajería instantánea es la posibilidad de visualizar la vista previa de los enlaces, característica con la que ya contaba la aplicación Telegram, una de las grandes rivales de Whatsapp. Así, al compartir una dirección de un enlace en una conversación, Whatsapp mostrará al usuario una vista previa de lo que se va a encontrar si hace clic en el mismo. En este caso, el usuario es el que decide si mostrar esa vista previa o no, pudiendo descartarla en el caso de que quiera.

Por otra parte, recientemente también llegaron a los dispositivos las respuestas rápidas a las notificaciones de Whatsapp. Esta opción, lo que hace es que permite a los usuarios tener la posibilidad de responder a un mensaje de chat que llega a la app de Whatsapp, desde la propia barra de la notificación, sin que tengan la necesidad de entrar en la aplicación de mensajería instantánea para ello. Junto con las respuestas rápidas, en la misma actualización, llegó también la opción de poder responder a las llamadas con un mensaje, de forma que, en el momento en el que se ve en el dispositivo una notificación de una llamada entrante nueva, solamente será necesario para el usuario deslizar hacia abajo la propia notificación para poder abrir el campo que se necesita para poder escribir el mensaje que se quiera.

Además, también hace muy poco que llegó la app Whatsapp a Firefox OS, algo que ya era muy esperado por parte de los usuarios. No es posible ejecutarlo hasta no disponer del software adecuado y hasta que el dispostivo no reciba la actualización a Firefox OS 2.5, que ya se encuentra disponible desde el 2 de noviembre. La aplicación de WhatsApp para Firefox OS está basada en la versión de Android, y cuenta con las mismas características que la misma aplicación en el sistema de Google.

Como vemos, no paran de llegar novedades a Whatsapp, y habrá que estar pendiente de la opción de dejar inactiva la cuenta de Whatsapp por un tiempo. ¿Qué te parece?