Ahora se pueden crear listas de difusión en Telegram

0

Telegram, la aplicación de mensajería instantanea más segura del mercado vuelve a actualizarse para asegurarse un puesto en el podio de las apps más descargadas. En esta ocasión introduce las listas de difusión para su versión en Android. Este era uno de los puntos flojos de Telegram frente a otras aplicaciones de mensajería instantánea como el gigante WhatsApp. Recordamos que con las listas de difusión es posible propagar un mensaje o contenido al número de contactos que desees de forma sencilla, simple y sin que guarden relación entre si. Y es que parece que Telegram se ha puesto las pilas, si el otro día anunciábamos su actualización para iPad, hoy es la inclusión en su servicio de las listas de difusión. ¿Conseguirá algún día Telegram superar a su competidor directo WhatsApp?

telegramCon esta nueva mejora, los usuarios de Telegram podrán dar a conocer a los contactos que deseen una información sin necesidad de crear un grupo y con múltiples ventajas. Con una lista de difusión, nuestro mensajes se propagarán unilateralmente y sin que los destinatarios puedan interactuar entre si, sólo lo harán con el emisor del mensaje. Realmente útil para informar sobre algún problema, quedadas, invitaciones a alguna celebración o demás menesteres.

El funcionamiento de las listas de difusión en Telegram es similar a lo que ya hemos visto en WhatsApp. Para crear una nueva lista de difusión basta con desplegar el menú de la esquina derecha y seleccionar “Nueva Lista de Difusión”. A continuación, el sistema nos dará la opción de seleccionar los contactos con los que quieres difundir un mensaje. Podemos seleccionar un máximo de 100 contactos. Para que no haya equívocos, Telegram nos ofrece la posibilidad de darle un nombre a la lista de difusión, como por ejemplo: Problema Trabajo, Cumpleaños Mari, Fiesta de Año Nuevo… Ya lo siguiente sería escrbiri los mensajes o enviar el contenido que queramos que los contactos de la lista lean. Los mensajes que se envían a través de una difusión son claramente distinguibles gracias a un icono de un megáfono situado al lado del mensaje enviado.