Ahorra batería con el Modo Stamina en Xperia

0

La nueva serie de teléfonos Sony Xperia ofrece una función muy peculiar llamada Modo Stamina, diseñada para aprovechar al máximo el potencial de la batería de los modelos Xperia Z, ZX y otros. ¿En qué consiste esta modalidad de ahorro?

En comparación, el Modo Stamina del Sony Xperia tiene herramientas similares a aplicaciones como Juice Defender y Greenify, realizan modificaciones en la configuración del móvil para que el consumo de batería sea más inteligente y reducido de acuerdo al momento del día y las herramientas que activemos al momento.

modo stamina xperia

En los últimos teléfonos de la serie Xperia encontraremos esta configuración en la opción de Administración de Energía. Allí la opción del Modo Stamina nos permitirá alargar la vida de la batería hasta 4 veces mediante a partir de desactivar los procesos en segundo plano de las aplicaciones cada vez que se apaga la pantalla.

Recientes investigaciones han determinado que mucha batería de los móviles y tablets se pierde cuando las aplicaciones y juegos están en segundo planto, es decir que trabajan aún cuando el teléfono no está en uso. El Modo Stamina cancela la sincronización de las aplicaciones cuando se apaga la pantalla y de esta forma nos garantizamos mayor vida en la batería

Eso sí, podremos recibir mensajes de WhatsApp y llamadas y mensajes de texto tradicionales. El Modo Stamina está basado en la tecnología Extended Standby Mode que Sony presentó en 2012. Una definición simple y directa explica que esta tecnología bloquea el tráfico de datos cuando la pantalla se apaga. Los procesos en segundo plano se apagan para no despertar al sistema y de esta forma nuestra batería se ahorra por más tiempo.

modo stamina xperia 2

De paso, esta modalidad de ahorro de Sony Xperia también nos brinda consejos para ahorrar batería y un uso más inteligente del móvil. La configuración de la Lista Blanca nos permite además elegir aplicaciones que estén sincronizadas todo el tiempo de acuerdo a nuestra elección.