Algunas razones para elegir Telegram

0

Telegram es una de las tantas aplicaciones de mensajería instantánea que luchan para hacerse con el primer puesto en móviles y tablets. Sin embargo es muy difícil superar la base de usuarios instalada de WhatsApp y puede que pasen unos años hasta que haya un nuevo rey en el sector.

De todas formas hay muchos puntos positivos que juegan a favor de Telegram y hoy hemos decidido hablar un poco acerca de estos trucos, consejos y características especiales con las que la aplicación intenta atraer a nuevos usuarios. La primera ventaja es que Telegram es un software libre. Esto quiere decir que no tiene pretensiones comerciales y será gratis por siempre, al menos en la forma en la que se la conoce ahora.

telegram

La opción de chats secretos es especialmente útil cuando no queremos que ojos indiscretos vean lo que estamos conversando. Al igual que en la famosa serie de espías Misión Imposible, los mensajes se autodestruyen después de un determinado tiempo que incluso podemos personalizar de acuerdo a la seriedad de la conversación.

El diseño es otro punto a favor a la hora de elegir Telegram. La aplicación es minimalista, rápida, versátil y muy fácil de entender, Su interfaz está pensada para que todos los usuarios, incluso los que no están familiarizados con la mensajería instantánea, puedan comunicarse en pocos segundos y con todos sus contactos.

El envío de archivos en Telegram está codificado y mucho mejor protegido contra ataques. Ahora que WhatsApp ha sido comprado por Facebook hay muchos usuarios que temen que sus datos y conversaciones se vayan filtrando a las bases de datos de la red social para ser utilizados en distintas campañas publicitarias. Con Telegram ese riesgo no existe porque la seguridad y privacidad en las conversaciones está garantizada en su doble sistema de codificación.