Algunos datos sobre Hotmail

3
hotmail.jpg

El equipo de Windows Live ha publicado un par de datos muy interesantes sobre Hotmail, uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo. Como usuarios siempre estamos al tanto de las novedades en la interfaz, pero pocas veces podemos enterarnos de lo que se cuece detrás de cámaras.

Algunos de los datos que más llaman la atención sobre Hotmail:

  • El servicio está disponible en 59 mercados regionales y en 39 idiomas.
  • Hotmail almacena 1300 millones de cuentas de correo electrónico.
  • Más de 350 millones de usuarios usan Hotmail activamente mes tras mes.
  • Al día, se envían más de 3000 millones de mensajes y se filtran más de 1000 millones de mensajes spam (correo basura).
  • Hotmail crece cada mes 2 petabytes y actualmente almacena un total de 155 petabytes; 70% son archivos adjuntos (fotografías en su mayoría).
  • La plataforma SQL Server 2008 de Hotmail es la más grande del mundo.

Otro detalle interesante es que todas las novedades que se planean implementar en Hotmail primeramente se prueban en un laboratorio especial con miles de servidores y tras un largo proceso se va ofreciendo a ciertos grupos de usuarios. Por ello, cuando se lanzan novedades para el servicio, pueden pasar varios meses hasta que todos los usuarios tengan disponibles las nuevas funciones.

Nunca esta de más conocer este tipo de detalles, especialmente cuando se trata de un servicio del que dependen millones de personas para comunicarse.

3 Comentarios

  1. No son 1.3 billones. Son 1.300 millones. Los anglosajones utilizan “billion” en lugar de mil millones, como hacemos los hispanohablantes. Es un error muy común confundir ambos términos.

  2. yo ceoo q hotmail o msn es lo peor xq:
    nadie dentra
    es re dificil hacer un nsn xq 100pre dice q no se puede ese nombre xq ya existe
    y otras cositas más
    me arta.

Comments are closed.