Allo y Duo, nuevas aplicaciones de mensajería inteligente y videollamadas de Google

0

Google ha lanzado recientemente dos nuevas aplicaciones de mensajería inteligente y videollamadas: Allo y Duo. ¿Las conoces ya?

Google ha anunciado en su blog oficial googlebot.blogspot.com.es la llegada de dos nuevas aplicaciones de mensajería inteligente y videollamadas. Para cualquier celebración, todos queremos compartirla con nuestros amigos y familiares en el momento en el que pasan. La mayoría del tiempo, eso significa levantar el teléfono y enviar un mensaje o comenzar esa llamada. Hoy, llegan dos nuevas aplicaciones de mensajería y videollamadas para conectar de una nueva forma con nuestros contactos.

Allo, una nueva aplicación de mensajería inteligente

aplicaciones de mensajería
Fuente: Allo

Allo es una nueva aplicación de mensajería inteligente que hace que tus conversaciones sean más sencilllas y expresivas. Está basada en tu número de teléfono, para que puedas ponerte en contacto con cualquier usuario que esté en tu libreta de contactos. Además, con una tecnología inteligente de apredizaje integrada, Allo cuenta con herramientas inteligentes para mantener el flujo de tus conversaciones y que tengas las cosas hechas más rápido.

La app cuenta con respuestas inteligentes, creadas de forma similiar a los emails inteligentes de Inbox, para que puedas responder a mensajes sin tener que escribir ni una sola palabra. La respuesta inteligente de Allo aprende con el tiempo y mostrará sugerencias que son en tu mismo estilo de escritura. De esta forma, cuanto más utilices la app de Allo, más de tu estilo serán las sugerencias que te mostrará. La respuesta inteligente también funciona para las fotografías, ofreciendo sugerencias inteligentes relacionadas con el contenido de la imagen.

Allo también tiene integrado el asistente de Google, llevando la riqueza de Google directamente a tus conversaciones, ayudándote a encontrar información y a que sean más divertidas. Además, puedes chatear directamente con el asistente, o realizar llamadas en Google en un grupo de chat con amigos. De todas formas, ya no es necesario saltar entre aplicaciones para realizar cosas como reservar una cena con amigos o jugar a un juego, por ejemplo. El asistente en Allo te permitirá acceder a cosas como el buscador, Google Maps, Youtube y el traductor de Google, todo en tus conversaciones, para que tanto tu como tus amigos podáis utilizar Google juntos.

El asistente de Google en Allo entiende tu mundo, por lo que puedes preguntar por cosas como tu agenda del día, detalles de tu vuelo y hotel, o fotos de tu último viaje, entre otras cosas. Además, también entiende patrones de lenguaje natural, por lo que solo debes chatear con tu propio lenguaje y entenderá lo que estás diciendo. La app también cuenta con chats en incógnito y notificaciones discretas.

Duo, una aplicación de videollamadas para todos

Duo es una aplicación para realizar videollamadas entre dos usuarios simple y rápida para todos, tanto para Android como para iOS, así como para una lenta o rápida conexión, en todo el mundo. Al igual que Allo, Duo está basada también en tu número de teléfono, permitiéndote alcanzar a cualquiera que se encuentra en tu libreta de contactos. Además, cuenta con una interfaz muy sencilla.

Una de las funcionalidades favoritas de Duo es “Knock Knock“, que te muestra una vista previa en vídeo del la persona que llama antes de que cojas el teléfono. Esta opción te invita en el momento, haciendo llamadas que se sienten espontáneas y divertidas.

Las dos aplicaciones de mensajería inteligente y videollamadas, Duo y Allo, estarán disponibles este verano tanto en dispositivos iOS como en dispositivos Android, por lo que habrá que esperar para poder probarlas y ver cómo funcionan y si cumplen todas las expectativas.

Se trata de dos aplicaciones separadas de Google, que permiten realizar opciones de mensajería y videollamadas de forma más sencilla y con una mejor experiencia. Hay que tener en cuenta, que Google también cuenta con su aplicación de mensajería Hangouts, con la que también es posible enviar mensajes y SMS a los contactos, así como realizar videollamadas individuales y en grupo. De hecho, muchos usuarios no entienden por qué el gigante de Internet, en lugar de lanzar más aplicaciones de mensajería nuevas, no actualiza las que ya tiene para añadir todas estas nuevas funcionalidades.

Por el momento, habrá que conformarse con ver qué nos traen estas dos aplicaciones de mensajería y videollamadas el próximo verano. Parece que Google trata de avanzar, crecer y mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de estar en contacto con sus contactos, amigos y familiares. Llegan así estas dos nuevas apps, con funcionalidades inteligentes que facilitarán mucho las cosas para todos, permitiendo conectar en el momento de formas diferentes pero sencillas y rápidas. Llegan así nuevos competidores para otras aplicaciones de mensajería instantánea, como es el caso de Whatsapp o Facebook Messenger, por ejemplo. ¿Qué te parece la llegada de estas dos aplicaciones de Google, Allo y Google, para conectar con tus contactos?