Alternativas gratuitas para WhatsApp

0

Parece ser que WhatsApp para Android finalmente va a cumplir con su amenaza siempre latente de hacerle pagar a los usuarios, algo que por otra parte los usuarios de iOS siempre han tenido que hacer. Pero como muchos no desean pagar 1 dólar al año por el servicio, aparecen decenas de opciones gratuitas que cumplen con los mismos objetivos, comunicación gratuita, al instante y mediante Internet o redes 3G de tablets y móviles.

Haremos un repaso de los programas principales para que puedas contar con alternativas funcionales para WhatsApp Messenger y decidas cómo comunicarte con tus amigos desde el móvil y en cuestión de segundos.

Line es una de las primeras opciones porque su diseño es muy similar visualmente, aunque agrega otras funciones extra como la de realizar llamadas gratuitas a través de Internet con otros usuarios del programa o inclusive el uso de emoticones especiales llamados stickers que le agregan humor y expresividad a los mensajes.

wechat

El crecimiento de Line es uno de los más importantes de los últimos meses, al punto que ya hay cientos de celebridades en todo el mundo que tienen cuentas de Line.

ChatON es la alternativa de chat de Samsung, y si bien no ha tenido una gran promoción cuenta con un servicio estable y bastante completo. Varias de sus funciones son similares a las de Line y para competir más de cerca con WhatsApp se habilitó su descarga en otras plataformas y no solamente en dispositivos Samsung, pudiendo descargarse en iPhone, BlackBerry y Bada.

line

Otra opción para chat gratis es WeChat, otro de esos programas para chatpor Internet que no pudieron ganar más popularidad debido al éxito masivo de WhatsApp Messenger. Puede usarse para conversaciones grupales o individuales, tiene una especie de muro para publicaciones donde podemos subir mensajes y fotos y también permite llamadas y videollamadas gratis por Internet.

¿Ya elegiste tu alternativa gratuita a WhatsApp?