Alternativas OpenSource a Windows Live Messenger

0

Si bien Windows Live Messenger es el cliente más conocidos por todos aquellos que utilizamos servicios de mensajería instantánea, lo cierto es que existen muchas alternativas Open Source que pueden ser igual, o incluso más útiles que el clásico Messenger y que resuelven problemas clásicos como por ejemplo la aplicación en ordenadores Mac, o el impacto en el rendimiento de algunos dispositivos.

Hoy en Messenger os presentamos alternativas OpenSource a Windows Live Messenger. Y aunque la lista sería casi interminable, nosotros nos vamos a quedar con 4, los que son a día de hoy además, los más importantes: Miranda, Emesene, aMSN y Pidgin.

Miranda: de este cliente multiprotocolo ya os hablamos ayer con motivo de la nueva actualización dirigida a solventar sobre todo problemas relacionados con la estabilidad del servicio. La flexibilidad que ofrece, con un escaso uso de recursos del ordenador solventan su simple interfaz que es ideal justo para aquello para lo que ha sido diseñado. Sin complicaciones.

Emesene: De el también os habíamos hablado anteriormente en Messenger. Y es que es uno de los favoritos debido fundamentalmente a que no requiere instalación y te lo puedes llevar en una USB a donde quiera que vayas. Esto, sumado a la gran disponibilidad de emoticonos similares a los del Windows Live Messenger, lo convierten en la alternativa perfecta para la movilidad y para los que disponen de equipos poco potentes.

aMSM: una de las alternativas para los usuarios de Mac. Y es que este fue el primer Messenger que me instalé en mi Mac Book, por lo que le tengo cierto aprecio. SI bien, no funciona a la perfección y da errores un tanto extraños como que apareces borrado de algunos contactos que jamás te han borrado, funciona con bastante efectividad. Aunque los hay mejores.

Pidgin: a destacar quizás sea su facilidad de multiprotocolo y su actualización continua la que permite solventar tanto problemas reportados, como mejoras en cuanto a la interfaz. Los problemas para el envío de archivos han sido resueltos en la última actualización, lo que lo convierte en un top de los mejores Open Source en alternativa a Windows Live Messenger