Amazon Chime, el último servicio de Amazon Web Services

0

En un mundo cada vez más tecnológico, es normal que los usuarios y las empresas demanden servicios cada vez más perfectos, más aún cuando nos centramos en el campo de las comunicaciones. Servicios como WhatsApp han evolucionado hasta permitir la videollamadas, pero en muchos casos, la calidad no es la deseada, sufriendo importantes cortes. En este campo, el auténtico líder del mercado hasta la fecha ha sido Skype, aunque ahora le ha salido un duro competidor. Estamos hablando de Amazon Chime, el último servicio presentado por Amazon Web Services.

Amazon Chime, una alternativa seria a Skype

Fuente: wpengine

Cada vez es más habitual realizar reuniones entre personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Las herramientas de las que disponemos para ello, hasta la fecha han hecho bien su trabajo, aunque en ocasiones la calidad no es la deseada. Todo el mundo ha tenido que sufrir en sus carnes un vídeo granulado que se desconecta con frecuencia o soportar una pobre calidad de audio con mucho ruido de fondo. Amazon Chime llega para dar solución a todos estos problemas.

También te puede interesar: Skype Mingo, la mensajería instantánea de Skype

Según sus creadores, se trata de un servicio que es bueno en todo, es decir, ofrece la posibilidad de realizar reuniones online con una muy buena calidad tanto de vídeo como de voz. Además, permite la utilización del chat y la posibilidad de utilizar pantalla compartida de gran calidad.

Una herramienta sencilla de utilizar

Una de las principales características de esta aplicación creada por Amazon, es su sencillez de uso. Una vez que te la instalas, será la propia aplicación la que te avise cuando tengas que realizar una videoconferencia. En ese caso, Amazon Chime se encargará de llamar a todos los participantes para que se unan a la reunión. Para ello, bastará con hacer un clic. Esto rompe con el mecanismo utilizado en otras aplicaciones similares donde era necesario introducir largos códigos.

Una vez que estemos conectados, en el panel visual podremos ver aquellos participantes que se han unido o ver lo que se han caído. A todo esto, hay que sumarle la sencillez para acabar con el ruido de las reuniones. Para ello, únicamente habrá que silenciar la línea que lo provoca.

También te puede interesar: Facebook Messenger incorpora videollamadas grupales

Amazon Chime está disponible tanto en versión para móvil como para escritorio, siendo compatible con Android, iOS, Mac y Windows.

Diferentes modalidades de cuentas

Fuente: ticbeat

Otro de los puntos a favor de esta nueva herramienta, es que no hace faltar realizar una fuerte inversión inicial. Únicamente habrá que descargarse la aplicación en nuestro dispositivo y empezar a utilizarla, contratando alguno de los planes que ofrecen.

  • Amazon Chime Basic: Se trata de un plan gratuito que permite la conversación entre dos personas. Guarda el historial de las comunicaciones durante 30 días.
  • Amazon Chime Plus: En este caso, su precio es de 2,5 dólares por usuario. Nos encontramos opciones como la sincronización con Outlook o el control remoto de los dispositivos.
  • Amazon Chime Pro: Su precio sube hasta los 15 dólares al mes por usuario y permite compartir pantalla, usar de forma remota otros equipos, grabar las llamadas y muchas más funcionalidades.

Habrá que estar atento para ver si este nuevo servicio de Amazon Web Service es capaz de hacerse con el mercado que hasta ahora controlaba Skype y aplicaciones similares.