Amazon estaría desarrollando servicio de streaming de películas

0

La compañía Amazon estaría preparando un servicio de streaming de películas, como si fuese una transmisión de televisión. La iniciativa tiene como objetivo competir directamente con Netflix, líder de este segmento, y representa un alivio para la industria cinematográfica de Hollywood, que ha visto disminuir sus ventas de DVDs.

Según el portal web de Financial Times, el nuevo servicio podrá adquirirse a través de Amazon Prime, una herramienta de  mediante la cual, después de que el usuario paga una cuota inicial, la empresa ofrece el envío gratis de los artículos comprados on-line en el sitio.

Amazon estaría desarrollando servicio de streaming de películas

Sin embargo, aún no hubo anuncio oficial del lanzamiento del servicio por parte de Amazon. La información fue filtrada a partir de una captura de pantalla obtenida por el sitio web Engadget, la cual fue tomada por un usuario de Amazon Prime. En dicha imagen puede verse la opción de compra de contenidos en streaming, entre los artículos que se ofrecen en la sección de vídeo bajo demanda.

Amazon ha estado luchando por el liderazgo en el nicho de mercado de vídeo en streaming, como lo indica su reciente compra de Lovefilm, un servicio de alquiler de DVD en el Reino Unido, por un total de 200 millones de libras (alrededor de 234 millones de euros).