Amazon ¡la compra de Twitch y el futuro de los videojuegos!

0

Desde 2012 hasta la fecha Amazon viene realizando diferentes medidas para acercarse al mundo de los videojuegos. Primero creo su propio estudio Amazon Game Studios en 2012, luego vinieron diferentes títulos y una plataforma de streaming, y ahora la más reciente compra de Twitch, uno de los fenómenos para la comunidad de gamers alrededor del mundo. ¿Qué quiere lograr Amazon con la industria de los videojuegos?

En 2012 el estudio de creación de juegos de Amazon debutó con Living Classics, una divertida apuesta para Facebook que demostraba el interés en los juegos free-to-play y el carácter social de los videojuegos para el futuro de la industria.

amazon-fire-tv

Adquiriendo talentos

En Amazon no se detuvieron en la creación de juegos para redes sociales, aprovechando el dinero de una de las tiendas en línea más famosas empezaron a contratar a grandes personalidades relacionadas con títulos hardcore como Splinter Cell, Far Cry, System Shock, Halo y Portal.

También compraron Double Helix, el estudio creativo responsable de Killer Instinct y Silent Hill: Homecoming. No había forma de detener el crecimiento de Amazon, lo siguiente fue la aparición de su consola propia, Amazon Fire TV.

amazon-living-classics

Si bien es un dispositivo para juegos de teléfono inteligente o tableta, es una demostración clara del interés de Amazon por ocupar un lugar importante en la industria de los videojuegos. Esta última medida, sumada a la compra de Twitch donde los gamers pasan horas jugando en conjunto diferentes juegos o compartiendo videos de toda clase de títulos, hace pensar que en Amazon se preocupa por los jugadores incluso más que otros desarrolladores de videojuegos.

Queda ver como se articulan las plataformas de streaming, el software disponible y el hardware de Amazon pero por lo visto hay muchas más alternativas e ideas interesantes además de OUYA y similares. ¿Veremos algún día una consola de sobremesa firmada por Amazon?