Amazon lanzará nuevo Kindle

0

La compañía Amazon está preparando una nueva versión del Kindle, muy diferente a las anteriores. Si bien mantiene el nombre del popular lector de libros electrónicos, el nuevo dispositivo es un tablet con pantalla a color y equipado con el sistema operativo móvil Android.

Según publicó el sitio web TechCrunch, el nuevo tablet tendrá una pantalla de 7 pulgadas de tamaño y abandona la tecnología de tinta electrónica que es utilizada en los actuales eRedears Kindle, así como el teclado físico. La empresa, al igual que su rival Barnes & Noble, ha adoptado el sistema operativo Android, al tiempo que ha desarrollado una interfaz propia.

Amazon lanzará nuevo Kindle

Los rumores de que el gigante de los libros tenía planes de comercializar un producto de este tipo existen desde hace mucho tiempo. Amazon ya había mostrado interés en la plataforma Android y lanzado en el mes de marzo una tienda de aplicaciones para este sistema operativo, independiente del Android Market de Google.

El coste del nuevo Kindle de Amazon será de 250 dólares. Si bien no poseerá características muy destacadas, es una buena opción para quienes desean un dispositivo con Android económico.