Amazon llega a España

0

Una gran noticia para los aficionados a las compras online. El gigante Amazon, quizás el más importante punto de referencia en el sector, ha anunciado que lanzará su versión específica para España.  A partir del 15 de septiembre, podremos disfrutar de un amplio catálogo en diferentes parcelas del ocio y la cultura: libros, discos, películas y demás productos característicos de su stock estarán disponibles. Los contenidos virtuales no estarán presentes en este pistoletazo de salida, pero se irán implementando progresivamente.

El lanzamiento oficial será presentado el día 14 de este mes por Greg Greely, vicepresidente de Amazon Europa, durante un encuentro en Madrid con medios y representantes del sector. Editoriales como Roca, Random House Mondadori o Santillana ya han firmado el contrato con la plataforma para empezar a distribuir sus títulos. Las especulaciones en torno al precio de los mismos indican que no será muy diferente al de la tienda física, debido, fundamentalmente, a la política de coste fijo implantada en España; el tiempo dirá si esto se cumple, y sobre todo si Amazon.es tiene el suficiente éxito como para que su catálogo empiece a completarse con una interesante oferta digital.

Kindle, la estrella de los e-readers y “niño mimado” de Amazon, no estará a la venta, por el momento, en la versión española. Su implantación también dependerá, como es lógico, de la acogida que tenga la plataforma entre los usuarios. Si finalmente llega a nosotros, puede ser un duro competidor para el exitoso Sony e-reader o incluso para el producto patrio Papyre.