Amazon prepara un smartphone de 4,7 pulgadas

0

En una nota reciente hablábamos sobre el nuevo modelo de tablet Kindle Fire HD de 7 pulgadas, pero Amazon no se detiene y los rumores también mencionan el desarrollo de un teléfono inteligente con pantalla de 4,7 pulgadas.

Al día de hoy, Amazon se ha caracterizado por el desarrollo de hardware propio con precios y prestaciones muy competitivas. Pero a diferencia de lo que muchos creen, Amazon no intenta competir contra los productos de alta gama de Samsung, LG o Apple, sino que intenta hacerse un hueco entre los dispositivos de bajo costo, principalmente tablets chinos con Android.

amazon-2

De esta forma Amazon ofrece buen precio, calidad con una marca de renombre y una gran variedad de aplicaciones que son a la larga las que marcan la diferencia en su negocio. Los precios bajos de sus tablets se recuperan luego con las distintas aplicaciones y micropagos, y algo similar buscan con su dispositivo smartphone.

Los rumores de un smartphone Amazon ya llevan bastante tiempo y en un principio se suponía que la pantalla sería de 4,3 pulgadas, pero al ver que los dispositivos en su mayoría están siendo lanzados con pantallas de 5 pulgadas han obligado a una actualización.

La tienda de aplicaciones y los diseños de interfaz de Amazon también son útiles y han ayudado a que la marca gane mayor presencia en hardware y no sea solamente identificada con la tienda multimedia.

amazon-01

Otro motivo para apostar por una pantalla más grande es el de la batería, al ofrecer mayor espacio el teléfono de Amazon podrá almacenar una batería más potente para darle más autonomía al móvil.

Todavía no hay fecha de lanzamiento pero los rumores apuntan la segunda mitad de 2013, solo queda esperar la confirmación definitiva de Amazon y de esta forma ver si el móvil tiene características suficientes para competir en el segmento de smartphones de gama media.