Amazon primero da la espalda a WikiLeaks y luego se lucra a su costa

0

WikiLeaks sigue siendo motivo de debate y motivos no le faltan… Pero en este caso, la noticia no es WikiLeaks en sí, sino la falta de ética y no precisamente por parte de WikiLeaks.

WikiLeaks
WikiLeaks

Os recordamos que Amazon es la empresa que ofrecía servicios de hospedaje a la web WikiLeaks. Alegando que WikiLeaks infringía las condiciones de uso del servicio y por consiguiente también el contrato que tenían en común al publicar informes y documentos de los cuales no era propietario, Amazon, decidió restringir el contrato que les unía.

Sorprendentemente, esta misma empresa, Amazon Web Services, ahora ha decidido lucrarse con los mismos documentos que le motivaron a “deshacerse” de WikiLeaks.

La prueba de lo que os contamos está aquí. A través de esta web puedes ver cómo Amazon Reino Unido vende por el módico precio de unas 7,37 libras esterlinas los documentos del denominado Cablegate filtrados por WikiLeaks.

Os recordamos que éstos documentos fueron filtrados por WikiLeaks y a pesar de que algunos pretendan lucrarse de ello dando una patada a su propia ética, están al alcance de cualquiera de forma totalmente gratuita.

El formato en el que se encuentran los documentos que pone a la venta Amazon es Kindle.De momento las compras están sólo permitidas para usuarios que se encuentren en el Reino Unido.

Las reacciaciones, como es lójico, no se han hecho esperar.

Nosotros dejamos que juzquéis vosotros mismos.