Amazon quiere tener su propio Siri: Evi

0

Siri para iOS ha sido una de las mejores aplicaciones incorporadas desde el lanzamiento del iPhone 4S. Recordemos que en un primer momento no llegó a nuestro país, pero una vez lo hizo y tuvimos oportunidad de probarlo comprobamos que el software de reconocimiento de voz estaba bastante perfeccionado, almenos en comparación con softwares parecidos que habíamos probado hasta ese momento.

Al margen de su buen funcionamiento quizás es cierto que un gran número de usuarios no estan muy acostumbrados a usarlo, quizás debido a la falta de promoción de Apple de esta nueva tecnología o a la absoluta novedad que supone la aplicación en sí para muchos que no estábamos acostumbrados a hablar con nuestro teléfono.

evi y siri

Pero independientemente de todo esto lo que no se puede negar, al margen de si la aplicación o no es que es una aplicación útil, y que todo lo que sea incorporar nueva tecnología en nuestro smartphone bienvenido sea. De esto mismo se han dado cuenta la gente de Amazon.

El próximo smartphone de Amazon incorporará un “Siri” propio

Se ha filtrado recientemente que Amazon ha comprado la empresa True Knowledge la cual ha desarrollado una tecnología llamada Evi, algo muy parecido a Siri, por la cifra de 26 millones de dolares.

La aplicación Evi es bastante parecida a la famosa Siri ya que hace uso de un motor de búsqueda el cual está en un lenguaje natural humano con tecnología de reconocimiento de voz, antes de la absorción la aplicación estaba disponible tanto para iOS como para Android.

Es más que probable que Amazon decida integrar esta nueva tecnología en lo que se rumorea que será su próximo smartphone y de este modo entraría a competir no solo en el terreno de los smartphones como tal sino también en el de el software puntero que equipan estos smartphones, y más concretamente contra Apple con Siri y contra Google con su magnífico Google Now.