Amazon tendrá su propio smartphone

1

Amazon es una de las tiendas internacionales más importantes de Internet, y entre los planes de expansión de la firma, las últimas novedades tienen que ver directamente con el lanzamiento de lo que será su primer móvil inteligente. Al menos, si nos atenemos a las últimas declaraciones de Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities.

El hombre, que suele ser uno de los especialistas en todo lo que refiere al mercado, más que nada en los productos relacionados con Apple, ha señalado al respecto que Amazon presentará su propio smartphone en los próximos seis meses, y que llegará a los usuarios a través de los mismos métodos que ya emplea para que todos los clientes y usuarios nos acerquemos a sus lectores de libros electrónicos y tabletas.

Amazon smartphone 1

Al respecto, mucha de la información se contiene en la web especializada Big Guy Report (ver enlace), y entre las principales filtraciones acerca de este móvil, podemos comenzar con la que probablemente sea la más llamativa de todas, la que indica que el dispositivo podría llegar a estar equipado con un total de seis cámaras, es decir cuatro más de lo que es normal si tenemos en cuenta la frontal y la trasera que todos traen de fábrica en la actualidad.

Cámaras para gestos de control

Claro, lo interesante de esas cuatro cámaras adicionales que señalábamos tiene que ver con la posibilidad de que el móvil inteligente de Amazon sea capaz de tener en cuenta todos nuestros movimientos, de manera que podamos interactuar con él sin tener siquiera la necesidad de tocarlo físicamente, como sucede en los táctiles. Es decir, funcionaría de una manera semejante al famoso controlador Leap Motion.

Amazon smartphone 2

Prestaciones y características

Finalmente, el “móvil Amazon” contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, una pantalla de 4.7 pulgadas, una cámara principal de 13MP, y una batería de entre 2.000 y 2.400 mAh. Aunque tendrá Android como sistema operativo, no se conoce en cual de sus versiones, ni tampoco hasta qué punto será modificada la misma.

1 Comentario

Comments are closed.