Amazon y su smartphone con pantalla 3D

0

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada por el prestigioso Wall Street Journal, o más bien deberíamos encuadrarla aun en el marco de los rumores más que en el de las noticias en sí. No obstante vienen a ser más que interesantes: Amazon podría estar preparando una pantalla en 3 Dimensiones para instalarla en su próximo e inminente smartphone.

No cabe duda que de confirmarse tal hecho, este vendría a ser una maniobra hasta cierto punto bastante arriesgada por parte de Amazon. ¿Por qué? pues principalmente debido a la escasa aceptación aun en nuestro mercado de este tipo de pantallas. De todas formas por eso no deja de ser algo sumamente llamativo que el gigante del comercio electrónico se plantee esta posibilidad.

pantalla 3d

Hace no mucho tiempo atrás LG trato de abrir una nueva brecha en el mercado lanzando su LG Optimus con pantalla 3D, con el cual ademas se molestaron bastante en publicitar por todos los medios posibles. La cruda realidad fue que a pesar de todo el lanzamiento no tuvo ni por asomo la acogida esperada y las ventas reales del dispositivo fueron muy inferiores a las esperadas.

Desde Amazon creen que las 3 Diemensiones tiene que estar mucho más logradas y adaptarse al movimiento de tus ojos y no al revés, como por ejemplo ocurre con la Nintendo 3Ds, donde si variamos de una rigurosa posición central el 3D se desvirtua para ofrecer una imágen borrosa bastante desagradable.

De este modo tratarían de adaptar el producto al usuario y no el usuario al producto, (palabras utilizadas por el propio Steve Jobs cuando diseñaron el primer iPad).

Sin embargo fuentes cercanas a Amazon revelan que la empresa está explorando otras alternativas para su próximo smartphone, las cuales no solo incluirían la pantalla 3D sino otra serie de funciones más avanzadas. Habrá que esperar aun un poco más para confirmar o desmentir todas estas afirmaciones.