Twitter nos dará más espacio para escribir en 140 caracteres

1

Twitter sigue haciendo cambios en su casa, no sólo lo vamos a ver subir y bajar en bolsa, ahora quiere hacer un cambio que tendrá posiblemente un gran impacto. Ampliar el mítico límite de 140 caracteres para ponerlo más fácil a sus usuarios.

Twitter y el límite de 140 caracteres
Twitter y el límite de 140 caracteres

Durante los últimos meses se hablaba de que Twitter estaba pensando seriamente terminar con el límite de 140 caracteres para los tuits, finalmente esta nueva funcionalidad entrará en vigor a partir del 19 de septiembre de 2016. Según vimos publicado en The Verge y TicBeat, será a partir de esa fecha cuando las imágenes, vídeos y otros contenidos que sean compartidos no descontarán del límite como se hacía hasta ahora. Pero no nos queda claro si el límite seguirá siendo 140 pero sin contar esos elementos, posiblemente sigamos con 140 de tope.

Twitter está haciendo muy bien los deberes lanzando nuevas herramientas para potenciar sus notificaciones y lo que más nos gusta para mejorar su función de mensajes directos, como una opción de mensajería instantánea que podría ser interesante a futuro. Twitter necesita luchar con Snapchat, Instagram, Facebook Messenger, Whatsapp, Telegram, … para ser la referencia para la comunicación.

¿Cómo saber si han leído nuestro mensaje directo en Twitter?

Aunque la mayoría preferimos no informar cuando leemos los mensajes directos, ya que se puede convertir en una fuente de “acoso” de porque no respondemos, ahora Twitter también añadirán un check azul en los mensajes directos.

Sólo espero que estos cambios en Twitter no perjudiquen la filosofía de brevedad y conversaciones interactivas e información de última hora, además de seguir siendo fácil leer, no como en facebook donde hay publicaciones kilométricas.

Se nota que me gusta Twitter y espero que sea capaz de encontrar su sitio antes de que Google, Microsoft, Apple o Facebook acaben comprándola, que todo puede llegar.

1 Comentario

Comments are closed.