Análisis del Dual Phone 3088

0

skype dualphone 3088Después de que mi mujer haya dejado la cuenta del banco tiritando por sus llamadas interminables al Reino Unido, por fin me he comprado un teléfono con Skype. No ha sido ni el Belkin, ni el Netgear —ambos teléfonos Wi-Fi con problemas de lentitud en el interfaz — sino el Dual Phone 3088. El Dual Phone 3088 utiliza el estándar de comunicación inalámbrica DECT, que permite un rango de 300 metros y mayor autonomía de batería que la red Wi-Fi. Lo más importante, sin embargo, es que su conexión dual permite utilizar la línea telefónica convencional además de Skype vía Internet. Pulsa en el «Continuar leyendo” para ver el resto de mi experiencia con el teléfono. Esta doble función es para mí la clave de este teléfono. Las ventajas son tres: primero, al no haber Skype In en España y latinoamérica, la gente que no tenga Skype disponible te podrá llamar a tu número normal. La que tenga Skype utilizará tu nombre Skype habitual de forma totalmente gratuita y viceversa. Y, finalmente, como casi todas las líneas ADSL incluyen ya un plan de llamadas nacionales totalmente gratuitas, puedes utilizar la línea tradicional para estas llamadas y SkypeOut sólo para llamadas internacionales.

La puesta en marcha del teléfono es extremadamente sencilla: primero, basta con conectar la base emisora DECT al router ADSL y a la línea de teléfono convencional. Luego sólo hay que configurar el teléfono con tu nombre y contraseña Skype. El teléfono y su base de carga es independiente de la base emisora DECT, una ventaja importante porque no siempre es cómodo o posible el tener el teléfono al lado del router. De esta forma puedes poner la base de carga con el teléfono en cualquier parte de la casa.

Una vez activado, sin necesitar el PC o Mac para nada, el teléfono muestra un interfaz muy sencillo, con la apariencia de Skype, en una pantalla de buena calidad, brillante y con buen contraste. El uso del interfaz es rápido y se navega por él fácilmente, utilizando el botón direccional central en color azul eléctrico como si fuera un móvil tradicional (nota aparte: por algún motivo, cuando lo veía en fotos creía que estos botones azules iban estar retroiluminados, pero no lo están y tampoco hace falta). Para marcar tienes dos opciones: puedes elegir de la lista de contactos de Skype, como si estuvieras en tu PC o Mac, o introducir un número de teléfono tradicional. En este caso, el teléfono te da automáticamente la opción de llamar utilizando Skype Out o la línea tradicional, según te convenga.

Una vez el teléfono entra con tu cuenta Skype, cualquier contacto que esté delante del ordenador (o tenga un teléfono de este tipo) podrá ver que estás disponible para recibir llamadas gratuitamente. La calidad de la llamada, independientemente de quién la origine o de si se utiliza Skype o no, es excelente, tan buena como un teléfono tradicional.

En definitiva, si necesitas comunicarte con otros países manteniendo las ventajas de una línea telefónica tradicional, el Dual Phone 3088 es imprescindible. Lo podéis comprar online por 166 euros.

vía: el blog de skype