Android 2.2 Froyo equipa casi el 65% de los dispositivos móviles Android

0

Según los últimos datos publicados por la propia Google en el Android Developers, de Android 2.2 Froyo sigue siendo la versión más popular del sistema operativo móvil de la compañía, el cual es criticado por la fragmentación entre sus versiones.

De acuerdo a los datos publicados, en la actualidad Android Froyo está presente en el 64,6 por ciento de los terminales
Android, incluso superando el 61,3 por ciento registrado en el mes de marzo. Afortunadamente, las versiones Android 2.3 y 2.3.3, de Gingerbread, crecieron en un 1,1 por ciento y un 8,1 por ciento, respectivamente, comparado con el 0,7 por ciento y 1 por ciento observados en marzo.

Android 2.2 Froyo equipa casi el 65% de los dispositivos móviles Android

Por su parte, las versiones más anteriores han disminuido. Android 2.1, anteriormente con el 29 por ciento de participación, está presente en sólo el 21,1 por ciento de los dispositivos móviles equipados con Android.

Además, Android 1.5 y Android 1.6, versiones aún más antiguas del sistema operativo móvil, suman entre las dos un 4,4 por ciento de cuota del mercado, mientras que en marzo poseían el 7,8 por ciento.

En tanto, las versiones Android 3.0 Honeycomb y Android 3.1 Honeycomb, presentes exclusivamente en tablets, suman apenas el 0,6 por ciento de participación, con una presencia del 0,3 por cuento de cada una.