Android 2.4 Ice Cream podría ser lanzado el próximo verano

0

Durante el CES 2011, el smartphone Sony Ericsson Xperia Arc mostró una configuración algo diferente en su sistema operativo, lo que dio lugar a rumores sobre cambios en la plataforma Android.

Pareciera ser que el Xperia realmente demostró que el sistema operativo móvil de Google será actualizado. De acuerdo a la información del Pocket-Lint, Android 2.4 Ice Cream sería lanzado en el verano europeo de 2011, es decir, entre junio y julio de este año.

Android 2.4 Ice Cream

Al parecer, las necedades acerca de Ice Creame serán anunciadas en mayo, durante conferencia de desarrolladores de Google, que se llevará a cabo en en la ciudad de San Francisco, del estado de California de Estados Unidos.

Luego de ser presentado, en pocos meses Android 2.4 estaría disponible para su descarga, pero ello dependerá de cada compañía fabricante, ya que son las responsables de las actualizaciones de sus teléfonos móviles.

Si bien hay quienes consideran ridículo que Google lance esta actualización mientras se encuentra preparando Android 3.0 Honeycomb, la empresa ha informado que la versión 2.4 del software estaría destinada a los tablets y no en smartphones.

Por otro lado, Google ha manifestado que quiere lanzar dos grandes actualizaciones de Android por año. Por ello, hay quienes consideran que, tras haber actualizado Android a la versión 2.3 Gingerbraed en diciembre de 2010, lanzaría Android 2.4 a mediados de año. Esta hipótesis tiene sentido, pero por el momento es sólo un rumor.