Android 3.3, rumores y certezas

0

Como sucede siempre antes de cada lanzamiento importante, comienzan a trascender rumores. Ahora es el turno del sistema operativo de Google, Android 3.0, también conocido como Gingerbread.

Según un sitio web del Blogger Eldar Murtazin, Android 3.0 sería diseñado exclusivamente para MID y tablet PC y estaría a disposición de los usuarios a partir de octubre de este año.

Como dijimos, hasta ahora son sólo rumores, aunque la página web también menciona algunas características del sucesor del Android 2.2 (o Froyo), lanzado recientemente al mercado.

android-3.0

Entre ellas figuran que Android 3.0 correrá en CPU que tengan 1 GHz de velocidad como mínimo y que posean al menos 512 MB de memoria RAM.

Además, según señaló Murtazin, el nuevo sistema operativo de Google será para dispositivos con pantallas que superen las 3,5 pulgadas y tendrá soporte para resoluciones de pantalla de 1280 x 760.

Sin embargo, rápidamente Google corrigió esta información y dijo que estos datos no se refieren a los requisitos mínimos sino a las recomendaciones para que Android 3.0 funcione a un nivel óptimo.

Por otro lado, también se comenta que la interfaz de Android 3.0 sería diferente a las de las versiones anteriores del sistema operativo. Además, se dice que su interfaz tendría animaciones fluidas y sería muy parecida a la de Nexus One.

A pesar del lanzamiento de Android 3.0, Google mantendría el soporte para los usuarios de las versiones Android1.6 , Android 2.1 y Android 2.2, incorporadas en una gran cantidad de teléfonos móviles.