Android 5 Lollipop y el nuevo gestor SMS Messenger

0

El nuevo Android 5 Lollipop se actualizó esta mañana con un cambio especialmente notable en la gestión de mensajes de texto. Los clásicos SMS en Android ahora son gestionados por una aplicación apodada Messenger, y por supuesto los cambios traen críticas positivas y negativas.

Lo bueno es que en Android 5 Lollipop existen la opción de desactivar el nuevo gestor, un guiño a la privacidad y personalización de los móviles que siempre ha sido una señal de identidad por parte de Google. ¿Qué alternativas hay para nuestros SMS en Android si Messenger no es de nuestro agrado?

Fuente:  Phandroid
Fuente: Phandroid

Configura Hangouts

Desde hace algunas versiones el sistema Hangouts se utiliza como aplicación de mensajería por defecto en Android. Google buscó aglutinar en una misma interfaz todas las experiencias de mensajería, sin embargo no tuvo tanto éxito porque WhatsApp terminó arrasando en el sector.

Si quieres configurar Hangouts para gestionar tus mensajes en Android 5 Lollipop tienes que abrir la aplicación de mensajería Messenger e ingresar al menú desde el botón principal (puede estar en la zona inferior o superior derecha). Presiona en Ajustes y elige la opción Cambiar la aplicación de SMS por defecto. Accede al apartado de Conexiones inalámbricas y redes, pulsa en Aplicación de SMS por defecto y elige la opción más adecuada a tus gustos de acuerdo a las que hayas instalado.

De esta forma podrás despedirte del gestor Messenger en pocos pasos, una manera rápida de evitar esta nueva interfaz y los cambios propuestos por Google en su más reciente actualización.

Aplicaciones de terceros

Siempre puedes revisar otros gestores que hay disponibles para descarga gratuita o de pago en la Google Play Store. Siempre puedes revisar la sección de mensajería y correo electrónico y escoger entre las numerosas opciones habilitadas, trata de probar primero las gratuitas para descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades.