Android arrasa, iOs se estanca y WindowsPhone crece

0

Android está en guerra con Apple, Android y Apple estan en guerra con Windows Phone, BlackBerry está en guerra contra Android, Apple y Windows Phone… Definitivamente el mercado de los smartphones parece estar pasando por un momento de saturación en cuanto a la competencia.

Competencia que como siempre digo favorece de forma enorme al usuario o sea a nosotros. Desde Kantar Worlpanel nos llegan noticias interesantes acerca del crecimiento de las principales compañías de smartphones a nivel mundial. Y trae algunos datos que aunque puede que no sean una gran sorpresa anticipen el futuro más inmediato de alguna de estas compañías, para bien y quizás también para mal.

Android

El estudio ha sido realizado entre Diciembre de 2012 y Febrero de 2013. Las conluciones que trae son sin duda interesantes, vamos a comentar las más reseñables.

La principal noticia es que Android no para de crecer, la gente de Google sin duda debe estar contenta ya que parece ser que cada día que pasa están más cerca de la victoria final contra su archienemiga Apple. En EEUU Android domina con un poderoso 51,2% de la población mientras que iOs tan solo consigue un 43,5%. No obstante hay países donde la diferencia entre estos dos a favor de Android es mucho mayor.

En este país también tenemos un crecimiento de WindowsPhone del 2,7 al 4,1% mientras que BlackBerry se desploma estrepitosamente del 3,6 al 0,7%.

Tenemos que tener en cuenta que estos datos fueron tomados antes de la apuesta de BlackBerry por reinventarse y lanzar su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, pero la pregunta que nos hacemos muchos es ¿No será ya demasiado tarde para ellos?

Hay otros países europeos donde WindowsPhone está creciendo muy rápido, por ejemplo en Italia a pasado del 7,7 al 13,1% mientras que en Alemania también crece su uso pero con unos datos más discretos pasando del 6,3 al 6,8%.

La mala noticia es para iOs donde por ejemplo en Alemania tuvo un bajón del 21,6 al 18,7%.

¿Que opinaran desde Cupertina ante estas cifras?