¿Android en BlackBerry?

0

RIM

Research In Motion (RIM), se ha visto en la necesidad de hacer más atractivos sus famosos smartphones BlackBerry… Por ello, podría estar planeando que sus nuevos dispositivos permitan a los usuarios ejecutar aplicaciones compatibles con el sistema operativo Android.

RIM está dando forma a diferentes dispositivos que utilizarán el software QNX, la idea de la compañía es captar de nuevo el interés de los usuarios por sus BlackBerry ofreciéndoles la posibilidad de contar con muchas más aplicaciones. Es que, las BlackBerry desde un inicio han contado con gran éxito, pero uno de sus puntos débiles ha sido siempre su reducida lista de aplicaciones.

Todo apunta a que el primer dispositivo de la compañía RIM que ofrezca esta posibilidad será la BlackBerry Colt. El lanzamiento de este nuevo terminal no ha sido desvelado por la compañía, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuándo estará disponible en el maercado. Sin embargo, muchos se aventuran a predecir que se lanzará a principios del próximo años 2012. Aunque, tendremos que esperar para comprobarlo…

La ”fiebre Android” no alcanza sólo a los smartphones de la compañía, sino que RIM, pretende llevarla también hasta su tablet. Además de otras novedades y aplicaciones, la compañía prepara una actualización para su tablet ”PalyBook” que permitirá a los usuarios ejecutar y disfrutar aplicaciones Android.