Android encabezó mercado de smartphones en Estados unidos en junio

0

Android aumentó su cuota de mercado entre los usuarios de Estados Unidos durante el último mes, según revelan los resultados de un estudio de la consultora Nielsen publicado ayer. El sistema operativo móvil de la compañía Google ha dominado las ventas en el mes de junio, seguido por iOS, de Apple.

La diferencia que separa a los dos sistemas operativos móviles presentes en la mayoría de los smartphones vendidos en Estados Unidos es ahora de 11 puntos porcentuales. En junio, tanto Androidcomo iOS registraron aumentos en sus cuotas de mercado.

Android encabezó mercado de smartphones en Estados unidos en junio

Mientras que Android ha visto crecer su cuota de mercado del 38 por ciento en mayo al 39 por ciento en junio, iOS tiene ahora una participación del 28% con un crecimiento sucesivo de un 1 por ciento en los últimos dos meses: en mayo tenía el 27 por ciento y en abril el 26 por ciento.

La compañía HTC es la que más ha contribuido a las ventas de los smartphones Android, con el 14 por ciento, seguido por las empresas fabricantes Motorola y Samsung, con el 11 por ciento y el 8 por ciento, respectivamente.